Ejemplos históricos:
Desde la edad Media hasta la época victoriana encontramos ejemplos de mujeres que han podido montar a caballo usando vestidos y faldas recatados.
Libros de equitación:
Los libros "The young lady´s equestrian manual" (1838), "Riding for ladies" (1887) y "Ladie´s riding" (1891) podemos encontrar ilustraciones de diversos tipos de vestidos y faldas que las mujeres utilizaban para practicar equitación sin necesidad de usar ropa de varón.
Actualidad:
Para las mujeres que desean guardar las pautas de modestia cristiana tradicional, existen diversas opciones de prendas para poder disfrutar de un paseo a caballo o de la práctica de equitación femenina conservando el recato en el vestir sin necesidad de usar pantalones.
Climas fríos:
Existen varias opciones en las cuales inspirarse. Por ejemplo, los sitios equiestranskirt.com y happyhorseriders.com podemos encontrar ejemplos de faldas de equitación para el invierno.
Climas Cálidos:
Para los días de verano o primvera, tenemos dos tipos de prendas: unas de tipo más formal (como por ejemplo, las que podemos encontrar en la tienda santacelia.mitiendanube.com) y otras de estilo deportivo; ambas aptas para la práctica de equitación femenina.
Muy pronto contaremos con el siguiente modelo de falda deportiva modesta (en color negro), práctico para diversos tipos de deportes ¡incluida la equitación!